Imprimir

Reglamento

SINTESÍS DEL REGLAMENTO
 
TECNOLÓGICO SPEEDWRITING
 
TÍTULO I - CAPÍTULO I
 
Art. 1.- DE LA NATURALEZA: El Instituto Tecnológico SPEEDWRITING, es un establecimiento que orienta su labor educativa a la formación en conociemientos técnicos y al fortalecimiento sistemático de habilidades y destrezas.
 
 
 
Art. 2.- DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES PARTICULARES: El Instituto Tecnológico SPEEDWRITING es un establecimiento educativo con personería jurídica propia. Su representante legal es el Rector.
 
 
 
TÍTULO I - CAPÍTULO II
 
Art. 4.- DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA: La educación tecnológica en el Instituto Tecnológico SPEEDWRITING, supera la dimensión puramente técnica del desarrollo experimental o la investigación de laboratorio; abarca cuestiones de cultura, ecología, de la producción, calidad, gerencia, mercadeo, asistencia técnica, compras, ventas, finanzas, entre otras, identificando la realidad nacional y el entorno internacional, que la convierten en un vector fundamental de expresión de la cultura de nuestra sociedad.  El proceso de enseñanza-aprendizaje busca hacer del estudiante un agente de evoluciones científicas-tecnológicas del mundo moderno y así le permite aportar su inteligencia, creatividad y empeño en las labores productivas.
 
 
 
TÍTULO I - CAPÍTULO V
 
Art. 7.- DE LAS ESTRATEGIAS: Para el logro de objetivos El Instituto Tecnológico SPEEDWRITING promoverá las siguientes estrategias:
 
1.- Permanente actualización del conocimiento del entorno y de la pertinencia y calidad de sus programas.
 
2.- Crear y fortalecer vínculos entre institutos, universidades y escuelas politécnicas, sector empresarial y la sociedad, en el ámbito nacional e internacional.
 
3.- Elaborar proyectos que promuevan el desarrollo económico social, así como la preservación del medio ambiente del país.
 
4.- Poner énfasis en la aplicación de los conocimientos y en el desarrollo de habilidades y destrezas, acorde a los avances científico-tecnológico, las necesidades y cambios del entorno.
 
5.- Contar con un adecuado sistema de información y comunicación que permita la toma de decisiones en forma ágil, eficiente y eficaz.
 
6.- Promover la actualización de dus docentes y graduados a través de convenios y cursos de educación continua.
 
 
 
TÍTULO 4 - CAPÍTULO I
 
Art. 20 SISTEMA NACIONAL DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN:
 
El Sistema de Admisión y Nivelación de el Instituto Tecnológico SPEEDWRITING, se regirá por las normas generales del Sistema Nacional de Educación Superior. Para cursar estudios de pregrado en los niveles normados por este Reglamento, se requiere el TÍTULO de Bachiller o su equivalente, siempre que este sea reconocido por el Ministerio de Educación.
 
Art. 21.- TÍTULOS: El Instituto Tecnológico SPEEDWRITING otorgará los títulos profesionales de Tecnológo, los mismos que serán emitidos en el idioma oficial del país. En los demás programas académicos de estos niveles se otorgarán títulos equivalentes aprobados por el SENESCYT. El reconocimiento, la homologación, la revalidación y el registro de títulos equivalentes aprobados por el SENESCYT.
 
 

Menú Principal

Quien esta en Linea

Tenemos 91 visitantes y ningun miembro en Línea

Visitantes

627809
Hoy
Ayer
Esta Semana
Ultima Semana
Este mes
Ultimo mes
Todos los dias
396
339
2317
625491
2318
10619
627809
Your IP: 54.166.152.111
Server Time: 2017-08-20 20:58:36

Ministerio de Educación

Admisiones

Admisiones

Publicidad Derecha